En el post de hoy os vamos a hablar de la Fisioterapia y de sus beneficios. En alguna otra ocasión ya os habíamos mencionado que el servicio de Fisioterapeuta es uno de los básicos que está incluido en el Centro de Día Güelinos.

Además, desde ahora, hemos aumentado las visitas del fisioterapeuta a nuestro centro. Ya no solo vendrá por las mañanas, ahora también lo hará por las tardes. De esta manera dispondremos de sus servicios en ambas franjas horarias para que cualquiera de nuestros mayores pueda beneficiarse de sus conocimientos, técnicas y rehabilitaciones.

¿Quieres saber un poquito más acerca de los pros de ponerse en manos de un fisio? Pues sigue leyendo este post con nosotros, que te vamos a informar de todo.

 

Mejora tu salud: ponte en manos de un fisioterapeuta en tu centro de día de Oviedo

En muchas ocasiones, nuestros güelinos sufren de dolores corporales, ya sean de origen óseo o muscular o fibroso, que son “crónicos”. En muchos casos, nuestros mayores llevan tiempo tomando medicación (como analgésicos) que han dejado de hacerles efectos. Recordemos que hay medicamentos, que no son muy invasivos, que con el paso del tiempo y de su toma, dejan de hacer efecto a la larga porque nuestro cuerpo se acostumbra a ellos.

Ahí entra la labor de los fisios. Es muy común el pensamiento, sobre todo en personas mayores, que una terapia o una “cura” que no conlleve medicación, no es efectiva. Gran error que tenemos que intentar erradicar. Los fisios no solo pueden ayudarte a calmar tus dolencias corporales, sino que, con sus ejercicios, pueden ayudar a diagnosticar y prevenir futuros problemas. ¿No creéis que esto es algo fundamental para nuestros güelinos y güelinas? Pues por eso en el Centro de día Oviedo Güelinos lo tenemos implantado como un servicio básico gratuito, y hemos aumentado sus horas de terapia.

 

¿Qué es un fisioterapeuta? ¿Cuál es su función en los centros de día Oviedo?

En el centro de día de Oviedo Güelinos disponemos de un fisioterapeuta que es el responsable de llevar a cabo una serie de terapias corporales que, en combinación con sus conocimientos teóricos aprendidos en su formación universitaria completa, consiguen determinar cuáles son las funciones adecuadas que producen los sistemas del cuerpo y que inciden en cada uno de los movimientos corporales de cada persona.

Gracias a estos conocimientos, determinarán el uso de una técnica y otra y conseguirán que pacientes que tienen problemas de movilidad en alguna de sus extremidades o en alguna zona concreta del cuerpo mejore exponencialmente e incluso, en muchas ocasiones, se alivie totalmente el dolor.

Dependiendo de los síntomas y dolencias que tengan los güelinos y güelinas, el fisioterapeuta podrá aplicar unas técnicas u otras. Los ejercicios pueden incluir técnicas con frío, con agua, con calor, con electricidad… no solo son los masajes que todos pensamos. La labor de un fisio va más allá que de la presión con las manos en una zona corporal.

Un buen fisioterapeuta posee un fuerte conocimiento global del cuerpo del ser humano. Por ello, podrá hacer una evaluación del paciente y determinar cuáles son las técnicas de rehabilitación más propicias para que esta persona consiga mejorías.

 

¿Sabes para qué está cualificado un fisioterapeuta?

  • Realizar evaluaciones y exámenes corporales a los pacientes.
  • Evaluar los resultados del diagnóstico.
  • Realizar juicios clínicos con los resultados obtenidos.
  • Determinar si a los güelinos y güelinas deben verlos otros profesionales más específicos.
  • Crear un programa y/o plan de tratamiento.
  • Realizar un seguimiento del tratamiento indicado y valorar los resultados.

 

Si quieres saber más acerca de nuestro fisio, de las técnicas que emplea, etc. Ponte en contacto con nosotros. Y recuerda, los fisios no solo curan, también ayudan a prevenir y combatir enfermedades que en las personas mayores pueden suponer un punto crucial.