¿Cuántas veces en nuestro día a día nos hemos podido sentir con dolores musculares, tensionales, e incluso de huesos? ¡Y no somos como nuestros güelinos que nos superan con creces en años! Pues si nos ponemos en la piel de personas de avanzada edad, cuya agilidad física se deteriora más rápidamente que la de una persona adulta, tenemos que pensar que hay que ofrecerles una pequeña ayuda, para que sus cuerpos se vean más fortalecidos. Y esa ayuda, «esa medicina», se la podemos proporcionar en los centros de día de Oviedo a través de los fisioterapeutas propios del centro.

 

La fisioterapia de los centros de día privados Oviedo, como Güelinos, no solo cura, también previene

Como os adelantamos al principio de este post, las técnicas de fisioterapia son necesarias para conseguir una buena rehabilitación de las zonas doloridas y/o afectadas del cuerpo humano. Por tanto, es totalmente imprescindible que las personas que desarrollen estos ejercicios sean profesionales. Puesto que una mala práxis puede degenerar en un empeoramiento de las personas afectadas.

En el Centro de Día Güelinos somos totalmente conscientes de las mejoras que pueden tener nuestros mayores con este servicio y por eso lo ofrecemos en nuestro paquete básico. Porque además, somos conscientes de que las prácticas de fisioterapia no solo ayudan a curar un dolor, sino a prevenir casos como la rigidez articular, a mantener una buena motricidad e incluso a recuperar una calidad de vida que se había perdido por los dolores y molestias corporales.

Por otro lado, en Güelinos también potenciamos la fisioterapia neurológica, una rehabilitación especializada en técnicas que tratan y estimulan positivamente lesiones en el sistema nervioso central y el periférico. Es decir, aquellas personas que hayan podido sufrir algún tipo de daño cerebral, de ictus, enfermedades degenerativas como el parkinson o la esclerosis múltiple podrán beneficiarse con estas actividades, viendo sus secuelas y daños poco a poco revirtiéndose o, en muchos casos, notando alguna mejora en aspectos muy concretos. Esto siempre dependerá del grado de afectación de cada paciente.

 

Si estás interesado en tu viejito o viejita esté atendido bajo los mejores cuidados  y con los máximos servicios posibles, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro centro de día Oviedo, Güelinos, y te ayudaremos con cualquier cosa que necesites.