En los últimos posts os hemos hablado de aquellos servicios que entran de forma gratuita en el pack básico del centro de día güelinos. Unos pueden parecer más importantes que otros, pero realmente nos quedamos en el concepto superficial, porque cada uno de ellos tiene un sentido, un doble fondo. Como el de la peluquería. Sigue leyendo con nosotros y te explicaremos por qué.

 

La peluquería en los centros de día Oviedo: una terapia positiva

Está clínicamente demostrado que sentirse bien y bonito con uno mismo es una de las mejores terapias de positividad y autoestima que una persona puede realizar. ¿Esto qué significa? Muchas veces, las personas mayores entran en un bucle de dejadez que, por el hecho de ser mayores, no quieren tirar de ellos. Sin embargo, cuando tienen a su lado un pilar, un familiar, un conocido, un centro de día que tira un poquito de ellos, esta dejadez no solo no se agrava o mantiene, sino que la intención y objetivo principal es conseguir que desaparezca.

El doctor John Gray de la Oxford Hair Foundation confirma la conexión entre la apariencia física y nuestro estado mental, “los estudios realizados en la Oxford Hair Foundation revelan que las mejores actividades sociales y las mejores oportunidades laborales tienen lugar después de una importante transformación del cabello. Esto se podría explicar en parte por el aumento en la autoestima tras este cambio”.

El servicio de peluquería, enfocado tanto para los güelinos y güelinas que están en este centro de día Oviedo, se ofrece de forma semanal y para cubrir aquellas necesidades que crean los abuelitos que necesitan: cortes, tintes, peinado… porque como os explicábamos, no solo se van a ver mejor por fuera, sino también por dentro.