Con el paso del tiempo, los años van deteriorando nuestra capacidad sensorial: perdemos poco a poco el oído, nuestra sensibilidad al tacto también se ve afectada, la vista pierde eficiencia, nuestro olfato no detecta los mismos rangos de olores… sin embargo, todas estas carencias pueden mejorarse con tiempo, dedicación y trabajo. ¿Sabes cómo? Sigue leyendo que te lo vamos a contar.
¿Sabes lo que es una sala multisensorial en un centro de día para mayores?
Mucha gente desconoce la existencia de este tipo de espacios, que no son otra cosa que recintos preparados para destilar un ambiente agradable, y con el que conseguir logros físicos y cognitivos, a través de diferentes estímulos que potencien los sentidos y las emociones.
En este tipo de espacios, podemos encontrar diversos elementos con los que poder trabajar: desde luces, sonidos, herramientas para desarrollar el tacto, aromas, vibraciones… todas estas cosas y más, siempre dependiendo de la sala multisensorial, estarán bajo unos parámetros controlados, para tener siempre bajo control todas las sesiones.
¿Sabes los beneficios que puede tener una de estas salas en los centros de día Oviedo, como Güelinos?
El centro de día Güelinos, es uno de los centros de día más notorios en Oviedo por la posesión de una de estas salas. En Güelinos se trabaja la estimulación de cuatro de los cinco sentidos (tacto, vista, olfato y oído), con sesiones de música, sonidos, combinación de texturas al tacto, dependiendo de las diferentes temáticas que se puedan desarrollar en cada una de las sesiones. Si por ejemplo se lleva a cabo la temática de la playa, nos encontraremos con unas luces cálidas, arena para tocar, cantos de gaviotas y olas desapareciendo en la arena como hilo musical. Además de potenciar el olfato con otras herramientas, como rocas marinas, crema de la playa… etc.
Emplear este tipo de terapias es muy beneficioso para nuestros güelinos, porque se requiere de muchísima concentración, y cuando se obtiene, el punto de relajación al que se consigue llegar es perfecto para su estado emocional y de relajación.
Por otro lado, cabe destacar que las sesiones en el centro de día Güelinos están compuestas de unas 10 personas, y tienen una duración de 20 minutos. Como casi todos los servicios, es una terapia incluida dentro del precio general.
Comentarios recientes