Cada vez que nos paramos a pensar en los servicios o dedicaciones que querríamos que tuvieran disponibles nuestros güelinos en sus centros de día o residencias de ancianos, casi siempre pensamos en uno en concreto: el podólogo.
Mi centro de día en Oviedo con podólogo, por favor.
Esto tiene un sentido de lo más normal y habitual por varias razones. Cuando nos vamos haciendo mayores vamos perdiendo nuestra flexibilidad y la falta de esta función nos impide alcanzar zonas de nuestro cuerpo, como los pies. Por lo que vamos descuidándolos.
Además, los años no solo se notan en las arrugas que nos puedan salir en la cara. El peso de nuestra vida lo llevamos sobre nuestros pies, por lo que tenemos que tener un especial miramiento con esta zona que tanto aguanta.
¿Por qué es importante que los centros de día en Oviedo tengan podólogo?
Como siempre que podemos, les pedimos a nuestros güelinos que no acudan al médico cuando estén con sus dolencias en un punto crítico, que hay que hacer pequeñas revisiones puntuales y pasar la ITV estacionalmente.
Hay que prevenir. Es muy importante que un especialista, en este caso un podólogo, nos pueda echar un ojo a los pies para evitar que cualquier molestia se pueda convertir en un problema mayor.
Además, otra de las causas que agravan más los problemas de los pies es el uso de calzado no apropiado. No es la primera vez que nos encontramos con un abuelillo que nos dice que usa unos zapatos porque eran los más baratos del mercado, y no le sientan mal del todo…
En el centro de día de Oviedo Güelinos sabemos que este servicio es una prioridad. Una necesidad básica para nuestros mayores, por lo que el servicio del podólogo viene incluido dentro del precio. De esta manera, nuestros mayores no tendrán que pagar ningún tipo de precio extra, ni cuota.
Comentarios recientes