Una de las primeras cosas que se observan a la hora de escoger un centro de día en Oviedo, son los servicios que estos ofreces a las personas mayores que residen en ellos. Algunas personas optan porque nuestros abuelitos tengan los mejores servicios de entretenimiento, para calmar su soledad. Otras personas prefieren que puedan disponer de servicios relacionados con la salud, entre ellos el de psicólogo… Y por ello nosotros, ofrecemos todo de todo. Porque nuestros abuelos serán siempre nuestros mejores recuerdos.

 

Psicólogo para mi abuelo, pero también para nosotros

Uno de los servicios que más nos gusta destacar desde los centros de día de Oviedo, es el de psicólogo. Sin embargo, en el centro de día de Güelinos el servicio de psicólogo tiene una pequeña peculiaridad: los servicios del profesional no son solo para nuestros mayores, sino también para sus familiares.

Tenemos que pensar y ponernos en la situación de aquellas familias que tienen un abuelito que pueda estar pachucho de forma recurrente, o que no sepan tratarse de la mejor forma posible por diferencias de pensamiento o de actuación frente a diversas situaciones del día a día.

Para estas cosas tenemos al psicólogo. Para que aporte ayuda a familiares y mayores. No solo es importante que nuestros güelinos estén en las mejores condiciones posibles, también lo es que sus familiares lo estén. Desahogarse, poner en común problemas, situaciones conflictivas, dudas sobre cómo es mejor actuar frente a escenarios que pueden ser un poco delicados… todo ello, con trabajo profesional, ayudará a que toda la familia se encuentre mejor y feliz.