Muchas veces nos preguntamos cómo podemos hacer que nuestros padres mayores, nuestros abuelos, o nuestros parientes más cercanos de una avanzada edad puedan estar a salvo y sentirse acompañados y en familia en todo momento.

Y en ocasiones, no encontramos la respuesta adecuada porque tenemos unas obligaciones y unos horarios de trabajo que cumplir, y no les podemos dedicar el tiempo que queremos y que necesitan.

Para ello se crearon los centros de día para personas mayores.

Diversión en los centros de día para personas mayores

Ya hemos explicado en otros posts la diferencia entre una residencia de ancianos y centro de día para personas mayores. Y como hemos podido observar, la diferencia es abismal.

Si nos paramos a analizar los centros de día Oviedo, podemos observar que Güelinos tiene uno de los abanicos más amplios de actividades y servicios para nuestros abuelitos. De esta manera, no solo conseguimos eliminar el cliché de que en estos centros los mayores se limitan a quedarse en una sala sentados, viendo la televisión ¡No!

En Güelinos, el centro de día de Asturias, ubicado en una zona privilegiada de Oviedo, nos esforzamos y luchamos por conseguir que las personas que pasan sus horas en nuestras instalaciones se encuentren como en su casa. Potenciamos las relaciones entre ellos con diversas actividades, con terapias, con juegos…

Es muy importante que ellos sientan que están a gusto. Que se vean rodeados de más gente. De personas con las que puedan empatizar y desarrollar actividades de forma conjunta. Que hagan lazos de amistad, y que consigan que las horas se pasen rápidamente, y no como una rutina delante del televisor.