Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, todos nos exponemos a temperaturas más altas durante más horas que en otras épocas del año.
Este aspecto no resulta demasiado alarmante en individuos sanos y jóvenes cuyo centro termorregulador funciona correctamente ya que en la mayoría de los casos el cuerpo es capaz de regularse por sí mismo.
Sin embargo, cuando estamos hablando de colectivos más sensibles a este tipo de cambios o con alguna enfermedad como pueden ser las personas de edad avanzada, el aumento de las temperaturas requiere de especial atención.¡
Las personas mayores presentan alteraciones del centro termorregulador, es decir que tienen menor sensación de calor y por ende el cuerpo no reacciona con los mecanismos para protegerse ante el mismo y bajar la temperatura del cuerpo.
Además, como os hemos explicado en entradas anteriores, las personas de edad avanzada en muchas ocasiones tienen a tener una menor hidratación ya que su sistema digestivo no absorbe del mismo modo. Las personas con enfermedades degenerativas, sobrepeso, enfermedades crónicas o con tratamientos farmacológicos son especialmente vulnerables a estos golpes de calor.
En el Centro de Dia Güelinos, en Oviedo, contamos con un amplio equipo de profesionales instruidos en las distintas necesidades de nuestros usuarios, especialmente en esta época del año. Hidratación muy a menudo, una correcta alimentación que aporte los nutrientes necesarios, regulación de la temperatura ambiental dentro del propio Centro de Día son algunas de las medidas que llevamos a cabo para mejorar el bienestar de nuestros usuarios y disminuir el riesgo de que sufran un golpe de calor.
Confía en el equipo del Centro de Día Güelinos para cuidar de los que más quieres. Si quieres más información puedes encontrarnos en Avenida Cristo de las Cadenas, 65 en Oviedo o puedes llamarnos al 984 08 58 19. ¡Te esperamos!
Comentarios recientes