En envejecimiento de la población mundial es ya una realidad. Según una serie de estudios publicados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 2050 habrá más de 2 millones de personas mayores de 60 años.

Coincidiendo con las tendencias mundiales, España también sigue estos patrones. Se está produciendo un envejecimiento de la juventud y a la vez un descenso en el índice de natalidad. Esto se debe a una serie de factores y acarrea también una serie de consecuencias.

Como factores que favorecen el envejecimiento de la población podemos hablar de un descenso en el índice de natalidad y un aumento en la esperanza de vida. Éste último factor hace que los seres humanos cada vez lleguen a cumplir más años y, por tanto que sean más comunes las patologías o problemas que se derivan del envejecimiento como el incremento de enfermedades crónicas o degenerativas lo que aumenta el nivel de dependencia. Si este hecho lo unimos a que cada vez los seres humanos disponemos de vidas más ajetreadas con cada vez menos tiempo para la familia o para nosotros mismos, pueden surgir ciertos conflictos a la hora de conciliar la vida personal con el cuidado de nuestros mayores.

En el Centro de Día Güelinos, en Oviedo, entendemos que la vida de nuestros usuarios es muy diferente y requiere de horarios y servicios muy distintos. Por eso mismo, para contribuir a mejorar la conciliación familiar con el correcto cuidado de nuestros usuarios contamos con una gran amplitud horaria: de 8h a 22h todos los días de la semana y 362 días al año. Este hecho, además de diferenciarnos como uno de los pocos centros de Asturias con esta gran amplitud horaria favorece que nuestros usuarios puedan seguir manteniendo el vínculo con el hogar mientras disfrutan de nuestras actividades en el horario que mejor se adecúe a sus necesidades.

Si necesitas más información puedes llamarnos al 984 08 58 19 o visitarnos en la Av. Cristo de las Cadenas, 65 en Oviedo. ¡Te esperamos!